EXITOSO “S E M B R A R T E”

SEMBRAR DESDE ADENTRO se llaman a sí mismos y no les importa que no se conozcan sus nombres, tal vez puede servir de guía que han hecho un largo camino –cada uno a su interior- y que por lo tanto su objetivo es sembrar en nosotros.

Son jóvenes, inquietos, ávidos de aprender pero sobre todo de SEMBRAR, y ya lo creo que lo han hecho el 22 de julio de 2017 en el Club Fragio.

El día anterior de hace 1652 años se apagaba el Faro de Alejandría, centro cultural del mundo antiguo, a raíz de un tsunami. Es propicio entonces que al día siguiente parte de la humanidad de este pueblo llamado Ituzaingó se encontrara con un renacer de la cultura en las instalaciones de la calle Alberti 1075, aquí en la Estación 12, o como se llamaba originalmente el pueblo: Santa Rosa.

EL VIDEO

De alguna manera los jóvenes de SEMBRAR DE ADENTRO vienen a sembrar en nosotros algo de lo que los habitantes nativos de esta parte de América sabían y aplicaban cotidianamente.

En SEMBRARTE hubo entonces Feria de Artesanos, Cosmética Natural, Plantas Medicinales, Semillas al Viento, Huerta y Compostaje y una charla de Carlos Briganti “El Reciclador” que acaparó la atención de chicos y adultos en uno de los momentos únicos de la jornada.

Un buffet orientado a lo saludable, por supuesto ya precios económicos se agotó la producción de hamburguesas veganas, guiso de lentejas, exprimidos de naranja, unos tés exquisitos que convivieron con algunas delicias de la repostería tradicional y casera aportadas por algunos de los miembros del partido vecinal Siempre Ituzaingó y de los propios integrantes de Sembrar desde Adentro.

Hubo show de clown de Figaza Fugazeta, destrezas de Circo para los Pequeños Humanitos y los no tan pequeños, Circo, Slack y Mini Tramp, Danza Contemporánea y Tela (Melanie Senini y Pamela Pistocchi) Rueda (Fátima), Hula, (Florencia Mora y Natalia Fernandez Biso) y Malabares, los chicos de NaturalMente.

Chicos y grandes se fueron sentando en el suelo para vibrar todos juntos con el “Circo Risas y Rock and Roll” de Gonzalo Godoy, la Música Andina de la mano de Tinkunakama Encuentro Andino y, aunque a algunos les costó, finalmente terminaron escuchando las experiencias y saberes de Agus Grilli, licenciada en Nutrición en la UBA.

Entre medio las chicas de RAÍZ empapándonos con sus dulces canciones.

Matizando: Doble Sentido, versión acústica (Ignacio Agustín Mateo Gómez, Rodrigo Gómez, Nicolás Gómez, Marianitooo y Mauro Peñalver), Purgatorio Rock (Nicolás Terceiro, Brian Mamani, Facundo Arena, Lautaro, Neyen Benedetti), Lakitas del Oriente.

Mención para las chicas del SI: Anita, Vanina, Mara y Marisa atendiendo el puesto de los comestibles.

Durante las 7 horas como periodista vi una constante: humanos y humanitos que fueron fluyendo y compartiendo momentos de alegría, conocimiento, paz, esparcimiento, olvidándose de la Play algunos y del celular los otros, experimentando la maravillosa aventura de vivir en Comunidad.

Hasta la próxima chicos! Sigan SEMBRANDO DESDE ADENTRO.

 

PD: no puedo con mi genio: los chicos de SEMBRAR DESDE ADENTRO son: Santiago Elias, Leila Elías, Solana de Filpo, Melanie Senini, Cristian Relvas, Lucia Aredes, Juan Luna, Ignacio Gómez,  Pamela Pistocci, Florencia Mora, Nancy Joly Chinchay, Natalia Biso,  Antonella Mónaco, Marcos Cacharo. Analia Messere, Nicolas Terceiro. Barbara Nebulosa, Micaela Solar.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.