DOÑA BIANCA CUMPLIÓ 1 AÑO

taller doña bianca

Cumplió su primer año el Taller de Luthería de «Doña Bianca».
Comandado por Aída Destradis el cumple resultó una fiesta estupenda. 30 niños divirtiéndose, cantando, una torta, un toque de misterio por allá, duendes que parecen corporizarse en uno de los salones de la Sociedad de Fomento Libertador San Martín, luces que se apagan, sonidos que van rozando, salpicando, tocando todo a su paso, subiendo de volumen muy lentamente, llenando los huecos, aliviando las heridas, despertando la sensibilidad a flor de piel.
Los chicos del barrio se acercan periódicamente al Taller y entre cantos y juegos van construyendo sus propios instrumentos con los elementos que van rescatando de la vida hogareña en sus casas: así una lata que contenía hasta ayer 5 kilos de dulce de batata puede sacar muchos dulces sonidos en las manos de estos chicos, muchos de los cuales necesitan empaparse de dulce para mitigar tristes realidades.
Trasponer la puerta de la sala de la Sociedad de Fomento no fue fácil para el director de La Voz de Ituzaingó. En este lugar se reciclan almas y el amor fluye paciente e intensamente alrededor de los tres profes, envolviéndolos, confluyendo hacia los más pequeños que devuelven y devuelven constantemente.
Nuestro director se quedó contemplando unos segundos el candado abierto del lado de afuera de la puerta como desafiante… como diciendo «cuando no nos necesiten más, ciérrenlo que acá dentro somos felices».

1 comentario

    • aida destradis en abril 11, 2014 a las 21:22
    • Responder

    BELLISIMA NOTA. GRACIAS!

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.