CORAJE ITUZAINGO. GRECA GATTI

Y sí! Unos pocos metros de tela colgando cerca de un extremo de la espaciosa sala señalan que no se está en presencia de uno de tantos escenarios que transitamos cotidianamente.

De eso se trata, justamente.

¡Entre señora, señor… acomódense… estamos entre vecinos! dispuestos a dejarnos llevar por la aventura del teatro.

Ya pasó el momento de la tertulia con Ana la dueña del kiosco, con Victoria la madre de uno de los compañeritos de la Escuela 1 de Tomás… ya estamos a tiempo…

Daniel Zaballa, el director (y tantas otras cosas más) recuerda que apaguemos los celulares “durante una hora nada más”… las luces se van esfumando…

…y a lo mejor en su “primera vez” usted espera una superproducción de luces, un escenario con diversas estructuras en distintos niveles…

… por eso tenemos que advertirle al lector que si su expectativa es esa, deberá abandonar esta lectura inmediatamente…

…porque lo que esta mujer planteó desde su primera aparición en escena fue algo más espectacular e increíble…

El alma, las pasiones de tantas historias de mujeres aparecieron en el escenario hasta tal punto y con tanta “presencia” que nos cuesta explicar que se trata de un unipersonal.

Unas telas de colores… allí… esperando que ELLA –director y técnicos mediante- las sacudiera, las abrazara, se sintiera acunada por ellas… las convirtiera en río… mientras íbamos cayendo en la cuenta del drama que el maestro Bertold Brecht nos dejara planteado hace 80 años y que hoy subsiste hasta tal punto que no hay novela que no lo tenga en su argumento.

El Círculo de Tiza se va a imponer como solución a un conflicto en el que el Juez debe decidir si le deja el hijo a la mujer que lo crió con amor o se lo restituye a su madre biológica.

Este es el teatro que plantea “CORAJE”… un teatro donde lo social está presente como voluntad de transformación permanente y amor por el hombre… y para expresar ese amor bastan apenas unas telas de colores colgadas… unas luces… efectos de sonido que acompañen la piel, el aliento y el cuerpo de Greca.. y esperen amorosamente el momento en que usted se anime a la aventura de la que ansiamos salga imbuido del CORAJE que tanto nos hace falta para transitar la vida cotidiana.

1 comentario

    • Alejandra en mayo 27, 2018 a las 22:22
    • Responder

    Una genialidad una interpretacion impecable ye emocionas hasta las lagrimas exitos para coraje la rompe en europa

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.