Dic 06

TENGAMOS UNA SESIÓN EN PAZ

Si bien no pudimos estar presentes en la sesión del martes pasado en la que se aprobaron 60 excepciones, incluida la del Hotel Hilton de 80 habitaciones en Martín Fierro al 3300, recibimos filmaciones de los tumultos que se produjeron en el recinto, de cómo “empleados municipales y distintos personajes allegados al gobierno municipal” ocuparon los lugares destinados al público impidiendo la entrada a los vecinos que desde temprano estaban esperando ver cómo “sus concejales” aprobaban un megaemprendimiento en medio de nuestro bosque en Leloir. También nos contaron vecinos que fueron testigos de cómo empujaron y hasta golpearon a uno de los reclamantes.

Hacemos un llamamiento a los dos Descalzos que ostentan el poder absoluto de Ituzaingó (el Intendente y su hijo Pablo, el presidente del Concejo Deliberante) para que sea una sesión del “Honorable” Concejo Deliberante de Ituzaingó, y nada más “honorable” que se desarrolle en paz y con tolerancia por el disenso. Los que van a ir son vecinos que hace 20, 30, 40 años viven en Parque Leloir y ven cómo se les cambia el hábitat y las reglas del juego por un negociado.

Por otra parte, ya comprobaron que el mecanismo está bien “aceitado” y a pesar de ser minoría, lograron que la mayoría de la oposición los acompañe con su voto, aunque para eso tengan que esconder con su cuerpo la mano levantada para no pasar vergüenza.

Ahora que pareciera que están en retirada, demuestren que en 22 años aprendieron y permitan que los vecinos puedan manifestar y descargar su bronca sin reprimirla.

Gracias.

Daniel Jorge Galst

2 comentarios

    • Micaela Rodriguez on diciembre 6, 2017 at 11:33
    • Responder

    Estimado Daniel:

    Se aprobo el nuevo CODIGO DE PLANEAMIENTO URBANO ?

    o se va a tratar?

    saludos

    1. Se aprobó con modificaciones (aparentemente son las que planteaban los vecinos autoconvocados y los arquitectos de PLAC. Estoy procesando la información. Estuve en la sesión, pero en general hablan de cuestiones muy técnicas y las tengo que traducir al castellano.

Deja un comentario

Your email address will not be published.