CLUB LELOIR LE VENDE ALCOHOL A MENORES

CARTA DE LECTORES

“Denuncia realizada contra el boliche “Club Leloir” por venta de alcohol a menores y transportes truchos que están entongados con el boliche para llevar y traer a los chicos”.

El boliche llamado “CLUB LELOIR” ubicado en Perón 7521, Ituzaingó, les vende libremente bebidas alcohólicas a menores de 18 años.

Me llama poderosamente esta situación, ya que la ley 11.748 con sus modificaciones PROHIBE EN TODO EL TERRITORIO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES LA VENTA, EXPENDIO O SUMINISTRO DE BEBIDAS ALCOHOLICAS A MENORES DE 18 AÑOS…

Esto no me lo contó nadie, lo vi con mis propios ojos al ser acompañante de un grupo de egresados de 5to año que decidió hacer la fiesta en ese lugar.

Les piden documento para ingresar ya que según ellos no puede haber menores de 15 años en el interior del boliche, PERO NO LES PIDEN DOCUMENTO CUANDO SE ACERCAN A LAS BARRAS A COMPRAR BEBIDAS CON ALCOHOL. Por supuesto que ninguna de las personas que trabaja en el lugar me pudo aclarar porque el documento se pide en la entrada pero no en la barra….

Tampoco están en las barras el texto de la ley 12.432, que conlleva la obligatoriedad de exhibir un cartel con letra clara y a la vista la siguiente leyenda: “PROHIBIDA LA VENTA Y CONSUMO DE BEBIDAS ALCOHOLICAS A MENORES DE 18 AÑOS DE EDAD”, seguido de la leyenda preventiva: “LAS MUJERES EMBARAZADAS NO DEBEN BEBER ALCOHOL”

Es evidente la tela araña de corrupción y coimas que manejan los propietarios de este lugar, que dicho sea de paso les pesa sobre los hombros el asesinato de un menor el 28 de Marzo del año 2015, hecho impune al día de hoy, sin mencionar que la familia recibió amenazas e intimaciones de los dueños para que no sigan adelante con la denuncia y perjudiquen al boliche…. (Ver la nota de La Voz de Ituzaingó ACÁ)

También les hago saber que hay una red de micros clandestinos sin habilitación y algunos hasta no tienen patente, estos transportes llevan y traen a los chicos desde plazas públicas a dicho lugar.

Esta situación la voy a denunciar en la CNRT.

Como verán no es solo la venta de alcohol, es una manifestación explicita de impunidad y poder comprado con dinero sucio, en la que participan y se benefician gente del municipio de Ituzaingo, Policia Bonaerense y vaya Dios a saber quién más….

Voy a hacer extensiva esta denuncia al intendente de Ituzaingó, al Consejo del Menor y la Familia, a la Gobernación de la provincia de buenos Aires y llegado el caso a medios de comunicación.

Tengo videos en los cuales se puede observar la falta del cartel preventivo en las barras (art 2. Ley 12.432) y fotos de los micros, aunque tengo claro que la denuncia del transporte no les compete a ustedes.

Luciana Otero

Esta carta fue enviada a los siguientes organismos: Registro de comercialización de bebidas alcoholicas (ReBA), a la intendencia de Ituzaingó (sección El intendente responde…) Y al Gobierno Provincial ( sección atención ciudadana).

1 comentario

    • Maria en noviembre 5, 2018 a las 23:18
    • Responder

    Muy bueno y valiente tu denuncia!!!!

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.